Blog
Y-40

Y-40, la piscina más profunda del mundo

En los diferentes artículos del blog de Aquapiscinas os hemos mostrado las piscinas naturales más espectaculares del mundo, las más bellas y las más espectaculares. Pero en este artículo os vamos a presentar una piscina diferente al resto: la piscina más profunda del mundo.

 

Si estáis de visita por Véneto (Padova, Italia) no podéis iros de allí sin visitar la piscina más profunda del mundo. Se encuentra en el Hotel Millepini Terme, en el coqueto pueblecito transalpino de Montegrotto Terme (conocido por sus excelentes viñedos y la gran cantidad de aguas termales).La profundidad de la piscina del hotel es difícil de imaginar, pero para que nuestros lectores se hagan una idea aproximada, equivale a la de un edificio de 14 plantas. Estamos hablando de aproximadamente unos… ¡42 metros de profundidad! ¡Una locura!

 

Características de la piscina

La piscina en cuestión se llama Y-40 y es la piscina más profunda del mundo según los dueños del establecimiento. En ella podréis encontrar varios escalones que oscilan entre los 10 y 20 metros y cuenta con una zona de cuevas ideal para espeleólogos submarinos, lo que atrae a buceadores de todos los rincones del mundo.Además de su profundidad, la piscina Y-40 Deep Joy (así es su nombre completo) tiene 21 metros de largo por 18 metros de ancho.  Diseñada por el estudio de arquitectura  Emanuele Boaretto, cuenta con la particularidad de poseer cristales para que la gente pueda verla desde el exterior, y se ha convertido en lugar de peregrinaje para turistas y para los más curiosos.

 

Túnel suspendido para turistas

Como hemos comentado anteriormente, la piscina cuenta con cuevas submarinas. Pero lo realmente sorprendente es que cuenta con un túnel suspendido y transparente. Se construyó para que los huéspedes del hotel que no quieran mojarse puedan disfrutar de la experiencia de sumergirse  en ella desde otra perspectiva.Incluye plataformas a diferentes profundidades, que van desde 1,3 metros hasta doce metros. A los trece metros las paredes de la piscina se estrechan en un embudo bien plano que llega directamente a los 40 metros. Y-40 ofrece clases y cursos de buceo con bombona y apnea. Se trata sin lugar a dudas de una experiencia única tanto sumergirse en ella como visitarla, puesto que esta maravilla arquitectónica está al alcance de muy pocos estudios. ¿Y tú, te atreverías a sumergirte en ella?

 


ENTRADAS RELACIONADAS Burbujas título