En Aqua-piscinas, al igual que todos nuestros lectores en estas gélidas fechas, tachamos los días del calendario para la ansiada llegada del verano. El buen tiempo y el calor predominante en esa estación nos anima a refrescarnos en nuestras piscinas y o en la playa más cercana. Pero la geografía española esconde lugares naturales que muchos desconocen pero que son auténticas maravillas para disfrutar de un buen baño.En el siguiente artículo desgranamos algunos de los rincones de nuestra península que merece la pena visitar ya sea por conocer un nuevo paraje natural o disfrutar de un refrescante baño en agua dulce ¿Has visitado ya alguno de estos lugares mágicos?
Tabla de Contenidos
Fuentes de Algar, Alicante
Es más que probable que las conozcáis por su cercanía. Las Fuentes de Algar están situadas en la provincia de Alicante, a tan solo 15 km de Benidorm. Destacan sus impresionantes y bellas cascadas, así como sus manantiales; que hacen de este enclave natural uno de los lugares con mayor valor ecológico del sureste español.
Las Chorreras, Cuenca
Cuenca es una de las grandes desconocidas de nuestro país. Dejando de lado las bellas y famosas casas colgantes, en esta ciudad también podemos bañarnos en sus pozas de aguas turquesas. Las Chorreras del río Cabriel están formadas por diversos rápidos, cascadas y pozas de agua dulce ideales para refrescarte en verano mientras disfrutas de un entorno envidiable.
Beceite, Teruel
¡Teruel existe! ¡Y tanto que si existe! En esta preciosa ciudad podrás encontrar las piscinas naturales de Beceite, ubicadas entre los ríos Uldemó y Mataraña. Estas piscinas naturales se masifican durante los meses de verano pero no es impedimento para disfrutar de una excursión en familia. Al ser un paraje totalmente salvaje deberemos extremar las precauciones (más aún si vamos en compañía de niños).
Cantonigrós, Barcelona
Conocido popularmente como la Roca Foradada, Cantonigrós es de esos pocos espacios naturales que te sorprenderán. A escasos treinta minutos de la ciudad Condal, es la excursión perfecta para realizar en compañía de los más pequeños puesto que no requiere gran dificultad y es segura. Se trata sin duda de un espectáculo salvaje digno de ver.
Salto del Usero, Murcia
El salto del Usero es un espacio natural situado en el municipio de Bullas, al noroeste de la desconocida por muchos pero no menos bella Región de Murcia. Está considerado como uno de los espacios naturales del país y tiene como particularidad que se puede visitar en cualquier época del año, debido a sus fabulosas condiciones meteorológicas.