Cómo elegir el limpiafondos de piscinas perfecto (II)
En el anterior post os explicamos los factores y datos que tenemos que recoger de nuestra piscina para tener en cuenta al elegir el limpiafondos perfecto. Ahora os vamos a explicar los diferentes tipos de limpiafondos que existen en el mercado.
- Limpiafondos por aspiración. Su desplazamiento está propulsado por el sistema de filtración y recorren el fondo y las paredes de forma aleatoria limpiando a su paso. No requiere de vigilancia ya que los residuos se lleva al filtro y prefiltro. Suelen tener diferentes modos de aspiración.
- Limpiafondos por presión. Su propulsión también viene del sistema de depuración pero en lugar de conectrse a la toma de aspiración lo hacen al retorno de la piscina. Esto supone que necesitan una bomba adicional. El mismo aparato tiene bolsas filtrantes que retienen las impuración, por lo que no usan el filtro de la piscina.
- Limpiafondos eléctricos. No se conectan al sistema de depuración, son autónomos, programables. Se conectan a la red y se alimentan por corriente de baja tensión de un transformador. Se mueven por la piscina programados o aleatoriamente y llevan un filtro donde se acumula la suciedad.