Blog
aqua

Consejos para mantener la piscina en buen estado

Durante el invierno la gran mayoría de personas que tienen en casa una piscina la dejan abandonada hasta la llegada del buen tiempo. Desde Aquapiscinas queremos que ese abandono no sea tal y es por ello que en esta última entrada de nuestro blog os daremos algunos consejos para mantener el agua de vuestra piscina en perfecto estado todo el año.
  • Ajustar el PH de la piscina: Si queremos conseguir un agua limpia, clara y respetuosa con la piel debemos regular el pH de la misma. El valor correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6. Si el PH es se encuentra por encima de esos parámetros las tabletas de cloro nos servirán de ayuda para desinfectar el agua. Es muy importante que el agua se mantenga en los valores establecidos anteriormente puesto que tanto un PH muy alto o muy bajo puede producir irritación de ojos y piel a los bañistas.
  • Cuidado del filtro: Si el filtro de nuestra piscina se encuentra en condiciones óptimas cuando apliquemos a nuestra piscina un tratamiento químico éste nos ofrecerá resultados más eficaces. Si por lo contrario, tenemos el filtro sucio, la calidad del agua de la piscina será peor y la probabilidad de aparición de gérmenes y bacterias será mucho mayor. Se recomienda realizar contralavados unos meses antes del inicio de la temporada de baño.
  • Desinfección del agua: El agua de nuestra piscina puede convertirse en el medio de vida ideal para una gran variedad de microorganismos. Lo importante es mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté desinfectada y tenga poder desinfectante. En caso contrario el agua se enturbiaría y aparecerían algas, acompañadas de los microbios y bacterias correspondientes. Si queremos mantene desinfectada nuestra piscina durante toda la época de baño se recomienda utilizar aparatos de electrólisis salina o tabletas de cloro.
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para disfrutar de un baño en las mejores condiciones posibles. Para cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto con nosotros (ver teléfono y la parte superior de esta página) y nuestros profesionales te asesorarán para que puedas disfrutar de tu propio paraíso sin ningún tipo de incidencia.

ENTRADAS RELACIONADAS Burbujas título