Blog
perropiscina

Consejos para disfrutar con tu mascota en la piscina

Las mascotas, en especial nuestros amigos caninos, son considerados como el mejor amigo del hombre. Su lealtad y su cariño hacen de estos animalitos unos adorables seres queridos, formando parte de muchas familias españolas. Pero no siempre podemos disfrutar con ellos y realizar todas las actividades que nos gustaría, ya que en la gran mayoría del litoral peninsular los perros tienen el acceso prohibido a las playas. Una absurda norma que impera durante años y que aún se nos hace difícil de entender.En el caso de las piscinas privadas, los propietarios tienen la libertad de elegir si quieren que su mascota disfrute de un relajante baño con toda la familia (siempre y cuando el animal esté vacunado y no suponga ningún tipo de riesgo para la salud que se bañe junto a nosotros).En Aquapiscinas sabemos que muchos de nuestros clientes realizan estas prácticas, haciendo partícipe a su mascota de la diversión que supone para toda la familia disfrutar en primavera y verano de un relajante y refrescante baño. Es por ello que os vamos a dar unos sencillos consejos para que puedas disfrutar con tu mascota en la piscina sin que suponga ningún tipo de riesgo.

Nunca dejes que tu mascota beba agua de la piscina

Es muy importante evitar que nuestra mascota beba en cualquier momento el agua de la piscina, ya que suele contener en su composición productos químicos como el cloro que pueden resultar perjudicial para su salud. Desde Aquapiscinas recomendamos llevar siempre una botella de agua para ofrecer a nuestro perro en caso de que tenga sed.

Precaución total y cuidado de la higiene de la mascota

Antes de disfrutar de un baño en tu piscina junto con tu mascota asegúrate de que está bien cepillada, con el fin de evitar que caiga pelo en la piscina. También resulta indispensable evitar que nuestro perro entre a la piscina en caso de enfermedad o de que no esté vacunado.

Revisión del estado de agua de tu piscina

Revisa el estado del agua de tu piscina para que no afecte en lo más mínimo a la salud de tu mascota. Analiza con test diarios los niveles de cloro y de ph para evitar situaciones desagradables como alergias o enrojecimiento de los ojos.

Verifica que tu mascota sabe nadar

¿Sabes si tu perro ha aprendido a nadar bien? En el caso de que nuestra mascota no sepa nadar o tenga problemas para hacerlo hemos de tener en cuenta que es más que probable que se asuste en su primer contacto con la piscina. En ese caso recomendamos mantenernos constantemente junto a él.

Facilita el acceso de tu perro con una rampa

Evita accidentes innecesarios colocando una rampa para facilitar el acceso de tu mascota a la piscina. De este modo podrá salir y entrar cómodamente y sin complicaciones.

ENTRADAS RELACIONADAS Burbujas título