Blog
piscinas-invierno

Consejos para mantener en perfecto estado tu piscina en invierno

Con la llegada de los meses de otoño e invierno dejamos aparcados los apetecibles baños en nuestra piscina y la tapamos con una lona, esperando ansiosos la llegada del buen tiempo para volver a disfrutar de ella. Pero la gran pregunta que se cuestionan las personas que disponen de una piscina en su hogar es… ¿Qué debo hacer con mi piscina en invierno? ¿Tengo que aplicar algún cuidado especial? ¿Cuáles son los tratamientos recomendados?

 

 

En Aquapiscinas tenemos la solución

En vamos a facilitaros unos sencillos consejos para que vuestra piscina conserve las mismas características y prestaciones que os hicieron disfrutar de ella durante los calurosos meses de verano  ¿Listos para apuntar? 
  • Tapar la piscina con una lona: de esta manera evitaremos acumular suciedad que podría quedarse incrustada hasta que la usemos el verano siguiente.
 
  • Desconectar aparatos electrónicos: si queremos evitar averías innecesarias, lo mejor es desconectar y guardar los aparatos electrónicos, bombas de pH…
 
  • Limpiar el fondo y las paredes de la piscina: resulta esencial limpiar las paredes y el fondo de la piscina a fondo para que no quede adherida ninguna sustancia extraña.
  
  • Revisar los sistemas de filtrado de agua de la piscina: el equipo de Aquapiscinas cree conveniente que podamos revisar los sistemas de filtrado al menos unas tres veces semanales, evitando de este modo que el motor y las tuberías tengan desperfectos por falta de uso.
 
  • Seguir realizando los tratamientos de coloro en la piscina: el nivel de cloro y de pH durante todo el invierno se ha de controlar al menos una vez al mes. El pH debe mantenerse entre 7,2 y 7,6, mientras que el nivel correcto de cloro debe estar entre 1 y 3 ppm.
  
  • Uso de productos químicos: si queremos conservar la calidad del agua durante todos los meses de invierno, se pueden usar determinados productos químicos que nos ayudarán a prevenir la aparición de algas o moho. Antes de aplicar estos productos, hay que hacer una cloración de choque, para eliminar todas las impurezas orgánicas.
 

Aquapiscinas, tu mejor aliado para la conservación de tu piscina

 Desde Aquapiscinas nos ponemos al servicio de todos los usuarios que quieran disponer de información sobre todo lo relacionado con la limpieza y conservación de su piscina. En nuestra tienda online contamos con una amplia gama de productos que harán que tu piscina pueda tener un excelente rendimiento en cualquier época del año. Confía en nuestro equipo de expertos para el mantenimiento y conservación de tu paraíso. Más de 3000 piscinas construidas y cuidadas avalan nuestro trabajo.

ENTRADAS RELACIONADAS Burbujas título