Escasez alarmante de cloro: ¿Es el momento de colocar una electrolisis?
La demanda de desinfectantes y detergentes es muy alta. En 2020 y 2021 ha sido extraordinariamente elevada. Aunque las fronteras internacionales se estén abriendo y los negocios estén volviendo a la normalidad, la escasez del tricloro hará que la demanda de otros artículos aumente, lo que elevará los precios (principio oferta y demanda). Ya se ve, una desorbitante subida del precio del cloro al inicio de 2022.
Tabla de Contenidos
¿Por qué hay graves subidas del precio?
Principalmente, por la escasez de materias primas, los retrasos de envío y situación actual de los contenedores, precio del combustible y de la energía eléctrica, la inflación actual… Otro punto importante, en agosto del 2020, una de las plantas de fabricación de cloro más grandes de América del Norte fue destruida por el huracán Laura y esto causó un incendio.Los otros fabricantes mundiales no pueden cubrir esta gran pérdida y la subida de la demanda. Los precios del tricloro se han duplicado y se espera que aumenten aún más.Alternativas ante el incremento continuo del precio del cloro
La solución puede ser un clorador salino (electrolisis de sal), porque solamente se necesita sal del mar y un mantenimiento mínimo del aparato. El precio de una electrolisis de sal depende del tamaño de la piscina y fabricante del aparato, en AQUAPISCINAS le aconsejamos cuál es su mejor opción en función de su instalación, no dude en llamar 968 671 328.