Blog
El elemento diferenciador de las piscinas: las luces

Luces y piscinas: un elemento diferenciador

La iluminación en las superficies externas de la casa es muy importante para las horas nocturnas. Para ello os vamos a dejar algunos consejos que son importantes a la hora de elegir una iluminación correcta.Poseer un jardín o un espacio para poder construir una zona de chill out y piscina, la decoración e iluminación van a gusto del cliente y sobre todo de la imaginación. Los exteriores siempre aumentan la felicidad de la gente cuando haces vida social en ellos.Para empezar, la iluminación más económica es la de LED puesto que es necesario una iluminación mínima durante la noche para que la iluminación no sea tan oscura desde el balcón de tu casa y no moleste. Además, la iluminación LED es menos contaminante y más ecológica para que nuestro espacio contribuya a un mundo mejor.Por otro lado, la iluminación LED aparte de consumir menos potencia que la convencional también nos proporciona la posibilidad de que se cargue con la luz del sol, a través de placas solares. 

LA ILUMINACIÓN EN TU PISCINA

Un jardín sin piscina no es lo mismo y a la hora de instalar la iluminación es un elemento diferenciador para triunfar con unas luces potentes y bien posicionadas.En Aqua Piscinas podrás encontrar la iluminación ideal para tu piscina y siempre de la mano de los mejores profesionales. 

¿Dónde situar los focos dentro de una piscina?

Para colocar los focos dentro de la piscina es recomendable instalarlos en las paredes de esta, rodeando toda la piscina con una proyección horizontal y que se encuentren a la altura del agua. La iluminación de los focos no debe ser muy intensa y es necesario que los focos sean especiales para sumergirlos dentro del agua.Hay diferentes maneras y formas de colocar una iluminación dentro de la piscina y para ello se necesita creatividad y adaptarla a cada exterior. Siempre es bueno tener en cuenta otros jardines y espacios para enriquecernos y que las ideas salgan solas. Algunas recomendaciones a tener en cuenta son:
  • El color de la piscina. Esto es un aspecto que influye en la iluminación puesto que en tonalidades oscuras la luz es mayor que si el revestimiento de la piscina es claro.
  • Un solo foco.En piscinas pequeñas es suficiente siempre y cuando lo coloquemos en un extremo corto de la piscina para que la luz proyectada ilumine el largo de esta.
  • Focos enfrentados.Estos serán situados en los extremos cortos de la piscina, de esta manera, en piscinas largas siempre se asegura que haya una iluminación en el interior de toda la piscina.
  • Iluminación desde la parte ancha de la piscina.En este tipo de piscinas es conveniente instalar focos en el extremo largo de la piscina situados a la misma distancia unos de otros.
  • Piscina irregulares.La mayoría de piscinas disponen de elementos como escaleras salientes, bancos, entre otros., para ello es necesario que estén correctamente iluminados por la noche para aumentar la seguridad. Es recomendable instalar los focos por encima de las escaleras para una iluminación adecuada.

ENTRADAS RELACIONADAS Burbujas título