Blog
decoracion-piscinas-y-jardines

Los mejores consejos para decorar tu piscina

Te dejamos los mejores tips para conseguir tu piscina ideal.

 

Hacer o no hacer una piscina en el jardín. Está puede ser la gran duda que se nos plantee si disponemos de un jardín en nuestro hogar. Con la llegada del verano y las altas temperaturas podemos echar de menos el disponer de una piscina con la que sobrellevar mejor esos meses. Si disponemos de un jardín en nuestro hogar las posibilidades de crear un espacio en el que disfrutar y relajarse son muchas. Pero si además, disponemos de piscina o queremos instalar una, las posibilidades que se nos presentan aumentan. En este artículo te descubrimos los mejores consejos para sacar el máximo partido a tu piscina.

 

Crea una zona de descanso

El jardín y la piscina pueden convertirse en la zona ideal dentro de nuestro hogar para desconectar y relajarse. Por ello es necesario crear una zona en la que podamos hacerlo y disfrutar así. Las pérgolas son un elemento ideal para cualquier espacio con piscina. Si además ponemos mesas con sillas crearemos un espacio ideal para hacer comidas al aire libre y disfrutar en compañía. Si incluimos tumbonas alrededor de la piscina podremos aprovechar al máximo los días de sol.

 

Jugar con la iluminación

Una de las mejores formas para conseguir que nuestra piscina tenga personalidad y sea única es jugar con la iluminación. No sólo podemos jugar con la iluminación de la piscina, sino también con la del espacio en la que está. Podemos crear un paso de farolillos que nos lleven a la piscina o colocar focos en ciertos puntos del jardín para aumentar la sensación de confort. También podemos colocar faroles a lo largo del borde de la piscina para crear un ambiente de descanso y relajación. En cuanto a la iluminación de la piscina podemos jugar con los colores y los tonos de los focos instalados para crear nuestra piscina única y personal.

 

Ubicación

La mejor opción para ubicar nuestra piscina, es que esta se encuentre en la zona más soleada posible. Pero debemos procurar que también exista una zona con sombra. De esta forma podremos disfrutar de nuestra piscina plenamente y sacarle el máximo partido.

 

Alrededor de la piscina

Si lo que estás buscando es aportar un aire natural, tanto el césped natural como artificial son una buena opción para incluir en tu jardín. Podemos colocarlo de forma contigua a las baldosas de la piscina para aportar un toque refrescante a nuestro espacio. Existen también pavimentos antideslizantes que son perfectos para colocar alrededor de nuestra piscina. Podemos cubrir muchos metros con una superficie rugosa, efecto antideslizante y con un gran formato. Una de las ventajas de estos elementos es su fácil mantenimiento y limpieza.

Como ves, crear un espacio perfecto para desconectar en tu jardín con piscina es más sencillo de lo que pensamos. Sólo necesitamos nuestra imaginación para conseguir nuestro espacio deseado.


ENTRADAS RELACIONADAS Burbujas título