Blog
minipiscinas

Minipiscinas. La nueva tendencia 2021

Las minipiscinas se han convertido en una tendencia al alza en los últimos años, mayormente a causa de la pandemia global. Nuestros hábitos han cambiado, nuestra forma de relacionarnos también y ahora pasamos más tiempo en casa. Entonces, ¿si disponemos de un espacio abierto por qué no aprovecharlo? Para instalar una minipiscina no hace falta un gran espacio, simplemente tener una distribución adecuada y bien delimitada. Evidentemente, el coste será menor al de una gran piscina en el jardín, reservada sólo para los pocos que cuenten con unos metros cuadrados de más y bolsillos más holgados.

Principales ventajas

Las minipiscinas tienen muchas ventajas. Entre otras, podemos instalar en la terraza, pequeño patio o jardín. Aquí destacamos las más importantes.
  • Ahorro de espacio
  • Menor coste y tiempo de mantenimiento
  • Valor añadido
  • Diseño único

Tipos de minipiscina que puedes encontrar

No hay un tipo de minipiscina estándar. Dentro de las opciones clásicas, también  se pueden adaptar a tus preferencias o necesidades de espacio.Aquí te presentamos los tipos de minipiscina que están siendo tendencia y sus principales características.

Minipiscinas de obra

La piscina clásica. Esta opción es ideal para los que quieren atreverse con un diseño único y original, ya que permite adaptarla a tus preferencias (color, forma, materiales, etc.). También es útil para salvar las dimensiones y obstáculos que puedan existir en un espacio complicado.

Minipiscinas prefabricadas

Al contrario que las anteriores, son más fáciles y rápidas de instalar, algo más económicas y casi no requieren mantenimiento. Dentro de esta categoría encontramos las cada vez más buscadas piscinas de fibra de vidrio. Y no es de extrañar porque presentan muchas ventajas; por ejemplo, son más rápidas y fáciles de instalar, tienen una mayor durabilidad y son aptas para cualquier tipo de terreno.Otra de sus ventajas a tener en cuenta dependiendo de la zona en la que vivas, es que no se agrietan con los movimientos del terreno.

Minipiscinas elevadas

Esta es una gran alternativa por dos opciones: pueden ser tanto de obra como de fibra y segundo, evita la construcción de un pozo cuando el terreno no lo permita. Esta versión da mucho juego en cuanto a las opciones de diseño del revestimiento (puedes incorporar incluso una zona chill-out).Cabe destacar que puede ser una opción más segura si hay niños pequeños en la zona, ya que será más fácil controlar el acceso a la piscina estando en alto.

Cuánto cuesta una minipiscina

El precio de una minipiscina puede variar mucho dependiendo del material, el tipo de instalación, sus dimensiones y elevación. Evidentemente, una piscina prefabricada será más económica que una de obra y será más sencillo hacer un presupuesto inicial. Por ejemplo, el precio de una piscina de fibra de vidrio puede rondar los 11.000€.Si estás interesado o quieres saber más contacta con nosotros. Pide tu presupuesto aquí.

¿Quieres instalar una minipiscina? Conoce las tendencias y los últimos trucos


ENTRADAS RELACIONADAS Burbujas título