Blog
Niños saltando a la piscina.

Piscina para niños: Los motivos para tenerla

Una piscina para niños es un proyecto lleno de muchas expectativas, ya que cuando pensamos en una piscina  infantil lo primero que se nos viene a la mente es; diversión y seguridad. De modo que, estas palabras nos ayudarán a orientar nuestro proyecto en encontrar un diseño que proporcione a los más chicos poder pasar un grandioso momento dentro del agua. 

Piscina para niños 

Vamos a explicar una serie de razones por las que deberías de tener una piscina para niños en tu casa. 
  • A los niños les encanta: Seguro que no conoces a ningún niño al que no le gustaría tener una piscina en casa. El verano es su oportunidad de disfrutar al máximo, sin colegio, sin tareas, sin obligaciones mínimas y con todo el tiempo del mundo. Y qué mejor manera que tenerlos en casa, al aire libre entretenidos, jugando y disfrutando de su piscina.
 
  • No pensarán en videojuegos, teléfonos y tablets. La sociedad de hoy en día se ha vuelto muy dependiente de las nuevas tecnologías y pasan muchas horas junto a ellas, ya sea con los teléfonos, las consolas o con Youtube. Por lo que una buena piscina no es compatible con este tipo de actividad, harán ejercicio y les entrará apetito.
 
  • La Salud: Los niños podrán jugar en el agua, un terreno en el cual no está acostumbrado por lo que le ayudará a desarrollar nuevas capacidades y potenciará su creatividad pensando en que poder jugar para entretenerse. Además de que podrán realizar otro tipo de juegos que fomente el ejercicio físico, la coordinación de brazos y piernas.
 Otro factor importante, es que una piscina es un lugar donde los niños se relacionan con otros niños, y donde podrán descubrir sus fortalezas y debilidades. Aunque ellos conscientemente no se den cuenta se conocerán más a ellos mismos y ayudará al niño a confiar más en él y relacionarse con facilidad. 
  • Ayuda a combatir el calor.  Con tanto calor ¿ qué mejor que tener una piscina para los niños en casa? Si es que salimos de la ducha y ya empezamos a sudar a causa de las altas temperaturas del verano. Por eso, es un coste que se convertirá en una inversión, ya que la podremos aprovechar muy bien cuando llegue la época mas calurosa del año.
 

Que debes tener en cuenta a la hora de instalar tu piscina 

Además de los aspectos mencionados anteriormente en la entrada hay que establecer esa serie de elementos que puedan hacer de una piscina un lugar seguro y cómodo para los niños, ya que es un aspecto de vital importancia y no menos importante que lo anterior.A continuación, vamos a comentar los tres aspectos más importantes a la hora de construir o instalar una piscina para niños. 
  • El suelo de la piscina: debe de ser el más cómodo para que los niños puedan movilizarse  por dentro del agua de la piscina sin ningún problema. Ya que debes de pensar que una piscina infantil no está diseñada generalmente para nadar, sino para que los chicos estén jugando.
 También hay que tener en cuenta el suelo externo de la piscina, es decir, toda la superficie que rodea a la piscina. Deben buscarse materiales anti resbalantes porque estos van a ayudar a que pese la humedad o la superficie mojada evite en menor medida que los niños puedan sufrir un accidente por resbalarse. Asimismo, se sugiere el uso de rejillas alrededor de la piscina para que la salida sea la más adecuada posible, junto el uso de escaleras. Por un lado, para que el agua que salga de la piscina pueda drenarse y prevenir que se formen charcos que puedan propiciar alguna caída o accidente al salir de la piscina. Y por otro lado, para facilitar la salida de la piscina de los más pequeños. 
  • La profundidad: En este caso estamos hablando de piscinas para niños, así que la profundidad no debería de pasar del metro, puesto que de lo contrario sería limitado para niños de edades específicas.
 En tiempos pasados, las piscinas eran construidas con profundidades que podrían superar los dos metros fácilmente, sin embargo, las cosas han cambiado y ahora el hacer piscinas más pequeñas y menos profundas es una prioridad por el tema del ahorro del agua y mantenimiento de todos los años. 
  • La cercanía con la casa: las piscinas para niños requieren de una supervisión constante durante todo el tiempo que los niños vayan a usarla, puesto que necesitan una atención constante para así prever cualquier tipo de inconveniente. Por eso, es importante la cercanía, porque en el caso de que ocurra algún tipo de accidente tienes a mano como aquel que dice la casa.
  

Aprende a proteger y cuidar a los niños en la piscina 

Una de las normas más conocidas para evitar disgustos con los niños es la norma 10/20 que es muy sencilla y consiste en no perder de vista al niño más de 10 segundos y nunca alejarnos a una distancia que no se pueda cubrir en 20 segundos. Un niño puede ahogarse en muy poco tiempo y, por lo tanto, la vigilancia continua es lo principal.


Para evitar disgustos lo principal es prevenir. Es importante concienciar al niño de que hasta que no aprenda a nadar bien no se puede bañar solo y que siempre tiene que usar los diferentes accesorios que hay para flotar (chalecos, flotadores o cinturones). Los niños deben aprender primero a flotar y luego a nadar. También hay que aconsejarle que tenga cuidado con tirarse de cabeza a la piscina en la parte menos honda para que no se haga daño o que no corra cerca de los bordillos o de toboganes para que no resbale y se produzca una caída.


Otro hábito importante es recoger los juguetes de la piscina que puedan llamar la atención del niño y pueda producir un accidente. También existen elementos de seguridad pasivos como son sistemas de alarmas que avisan si el niño ha entrado en el agua, por lo que el tiempo de reacción se acorta. Por último, hay que tener a mano un equipo básico de salvavidas y el teléfono a mano.


Si quieres que los niños disfruten a lo grande de sus vacaciones y posees el espacio suficiente, instala una piscina infantil en casa: es la mejor idea para que los niños pasen un verano divertido y a remojo.


Desde Aquapiscinas queremos que tanto tú como tu familia podáis gozar de un verano fresco desde casa. Contamos con un gran grupo de expertos para asesorarte en todo momento, si tienes alguna duda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.


Visita nuestro sitio web para conocernos más a fondo.

 

ENTRADAS RELACIONADAS Burbujas título