Blog
aguasalada

Piscinas de agua salada

Las piscinas de agua salada son cada vez son más habituales. En este artículo vamos a repasar sus principales características y beneficios.

¿CÓMO SON LAS PISCINAS DE AGUA SALADA?

La principal diferencia de las piscinas de agua salada frente a las de agua dulce, como su nombre indica es la sal. Estas piscinas se mantienen transformando la sal que le aplicamos en cloro a través de un clorador salino, por lo tanto, el mantenimiento de esta agua y desinfección es a través de un proceso natural.Esta sal se conoce como hipoclorito sódico y tras descomponerse vuelve a transformarse en sal, principal diferencia de las piscinas de agua dulce que utilizan cloro para la desinfección y mantenimiento del agua.

INCONVENIENTES DEL CLORO

¿Es perjudicial el cloro se las piscinas?  No exactamente, con las dosis adecuadas de cloro no tiene porqué ser perjudicial, pero en ciertas ocasiones y si ponemos demasiada cantidad de esta sustancia pueden irritar los ojos y la piel de forma leve.Por ello está contraindicado el uso de piscinas de agua dulce para las personas con la piel muy sensible o con enfermedades de la epidermis, tales como soriasis y dermatitis entre otras. En estos casos es muy beneficioso utilizar la piscina de agua salada.

COSTE Y MANTENIMIENTO DE LA PISCINA DE AGUA SALADA

Construir una piscina ya sea en casa, edificio, hotel o cualquier otro lugar supone un coste extra, pero una vez que estamos dispuestos a construirla debemos tomar ciertas decisiones como el tamaño, materiales, forma y por último cómo queremos que sea el agua que contenga.Esta decisión es importante, ya que se debe instalar el clorador salino; que es el dispositivo colocado en el sistema de filtrado para la conversión de la sal. Hemos de recordar que esta conversión resulta un proceso totalmente ecológico, y también hay que tenerlo en cuenta ya que aunque en un primer momento hay que realizar la inversión de esta instalación a largo plazo nos ahorraremos bastantes costes en productos químicos para el mantenimiento del agua de la piscina.

VENTAJAS

A continuación, podrá ver un resumen de las principales ventajas de las piscinas de agua salada: 
  • Ahorro en costes de mantenimiento. Al no utilizar productos químicos ahorramos en este gasto y se puede automatizar, por lo tanto, se reducen las horas de personal.
 
  • Proceso de desinfección natural. El proceso de desinfección y mantenimiento del agua es natural, por lo tanto, el agua es de mayor calidad y en el caso de rotura o cualquier otro inconveniente no contamina el entorno.
 
  • Beneficioso para la piel. El agua del mar está indicada para personas con problemas en la piel, bien pues en este caso no lleva tanta sal por lo tanto no es tan abrasivo y contribuye a la eliminación de impurezas y a suavizar los problemas cutáneos.
 
  • Disminución de irritación. Uno de los principales inconvenientes del cloro es la irritación ya sea de la piel o en los ojos, así que este problema lo eliminamos, ya que no utilizamos este producto.

ENTRADAS RELACIONADAS Burbujas título