Cómo tener piscinas en espacios pequeños
¿Quién no ha soñado con tener una piscina? A menudo pensamos que solo se puede tener una piscina si tenemos un gran jardín o una gran parcela que rodee nuestro hogar, algo que solo esta al alcance de unos pocos, o que necesitamos tener un gran poder adquisitivo. Esto no es así, hoy queremos mostraros algunas ideas de piscinas que podemos tener en nuestros hogares sin necesidad de vivir en un inmenso chalet con una parcela de 1000 metros cuadrados.




Hay una gran variedad de opciones, así que si no tienes un gran espacio y no quieres renunciar a la posibilidad de tener una piscina en tu casa esperamos que este articulo te aporte inspiración y te ayude a dar ese paso. Si quieres ver más artículos interesantes como este visita nuestra web https://www.aquapiscinas.es/ .[/ig_text][/ig_column][/ig_row]
Tabla de Contenidos
¿Cómo elegir nuestra piscina?
Lo primero que debemos hacer es ver nuestras posibilidades, es decir debemos decidir si queremos una piscina de obra o si queremos una prefabricada, el presupuesto que tenemos, las posibilidades que tiene nuestro hogar, el espacio que podemos dedicar, el peso que debe tener (en el caso de que se quiera ubicar en una terraza de un edificio o de una casa) y siempre consultar con un profesional.Piscinas en terrazas y patios pequeños
Si vives en un piso, un ático o tienes una terraza en tu vivienda esta puede ser tu opción ideal, muy importante es que nos informemos con un arquitecto o un profesional del peso que puede soportar nuestra terraza, el año de la construcción y si debemos reforzar la estructura en el caso de que nuestra vivienda no pueda soportar el peso, en función del peso que pueda tener, las posibilidades de nuestra vivienda y lo que queramos gastar tenemos dos opciones:Piscina de obra en terrazasSi tenemos un presupuesto elevado, nos hemos informado bien con un ingeniero o un arquitecto y nuestra terraza puede soportar el peso de una piscina de obra o por el contrario podemos y decidimos reforzar la estructura para poder tener nuestro pequeño paraíso en casa esta seria nuestra opción. Hay una gran gama de diseños y de opciones.
Vía Pinterest
Piscinas Prefabricadas en terrazas
Si no queremos gastar una fortuna y lo único que queremos es tener un lugar donde poder refrescarnos en nuestra terraza esta seria nuestra opción, es mucho más económica que la anterior, hay una gran variedad de diseños, tamaños y opciones. No hay que olvidar siempre en que debemos consultar con un profesional para saber que peso puede tener nuestra piscina, la mejor ubicación para esta ya que dependiendo de la ubicación puede soportar mas o menos peso. Uno de los beneficios de esta opción es que la mayoría suelen ser desmontables por lo que podemos retirarlas en los meses más fríos y disponer de más espacio en nuestra terraza.
Vía Pinterest
Piscinas en patios pequeños
Muchas veces tenemos un patio en nuestra vivienda y no se nos ocurre que podamos tener una piscina en él, porque tenemos la errónea idea de que solo podemos tener una piscina en espacios grandes y abiertos a jardines, esto es un error ya que hay muchos tipos de piscinas que podemos tener hoy en día, además podemos elegir entre una gran diversidad de estilos.
Vía Pinterest
Piscina en patio estrecho
Si tienes un patio muy estrecho, crees que no tiene opciones por su forma, estas muy equivocado, este modelo que te presentamos a continuación aprovechara al máximo la forma estrecha de tu patio. Nosotros hemos optado por un modelo moderno y con mucho estilo.
Vía Pinterest
Piscina en patio pequeño tradicional
Si tienes una casa tradicional con un pequeño patio y te gustaría tener una pequeña piscina donde poder refrescarte sin romper ese estilo te recomendamos el siguiente modelo que no ocupara un gran espacio y puede adaptarse en cualquier patio sin necesidad de que este tenga muchos metros.
Vía Pinterest
Piscina interior
Si tienes un patio pequeño y no quieres destinar gran parte de este espacio a una piscina o te gustaría tener una piscina cubierta que puedas usar durante todo el año te aconsejamos una opción en la que la podrías instalar en una de las estancias de tu vivienda:
Vía Pinterest