Blog
Piscina de 2000 litros en una terraza

¿Puedo poner una piscina de 2000 litros en mi terraza?

Desde que se inició la pandemia por Coronavirus, en España se ha disparado la venta de piscinas portátiles. Son muchas las personas que han optado por hacerse con una de estas piscinas en sus casas sin saber las consecuencias o los problemas que esto puede suponer.

Antes de colocar una piscina en una terraza o en un balcón hay que asegurarse de que puede hacerse de forma segura. Pues son varias las noticias que han salido acerca de derrumbes de terrazas por el peso de las piscinas.

Un ingeniero técnico deberá valorar si es preciso poner una piscina en la terraza y las características que ésta tiene para poder hacerlo, así como la estructura de la casa que pueda acompañar a la legalidad de las medidas y peso para colocar una piscina.

La respuesta a esta pregunta es no. Y esto ocurre por la razón de que una terraza no está diseñada para soportar esas características de peso.

Una piscina con 3.600kg de masa en una terraza está haciendo que la estructura soporte más del doble de carga para lo que fue diseñada.

Lo mismo ocurre con las piscinas pequeñas, ya que no se trata de dimensión sino de masa. Si tu pones en una terraza o un balcón una piscina con ese nivel de masa va a ocasionar roturas, grietas y desperfectos que pueden ocasionar un accidente grave como el derrumbe de la terraza.

La única piscina hinchable que se podría poner en la terraza de una casa o en un balcón es una que no supere los 20 centímetros de altura ya que añadirle más que eso supondría un peso muy elevado que tampoco sería resistente y no podría soportarlo la estructura.

La normativa de legislación en España no indica nada sobre el uso de piscinas portátiles. Ni dónde ni cómo colocarlas en terrazas y balcones. Lo que sí que se especifica de una manera muy clara es que cada vivienda puede ser capaz de soportar 200 kg de peso suficientes para personas y muebles.

Es por ello que un piso recién construido no podrá disponer de una piscina portátil que no supere los 30 centímetros de profundidad.

Es por ello que asegurarse de que una piscina puede colocarse en un balcón o en una terraza es muy importante para que no haya ningún tipo de problema ni percance en la vivienda. Hay que evitar accidentes porque muchas personas no tienen conocimiento sobre el peso y el diámetro que debe de tener una piscina en una casa para que se pueda colocar en una terraza.

About admin

Customer


ENTRADAS RELACIONADAS Burbujas título