Blog
chicaverano

Protege tu piel de la acción del sol este verano

El buen tiempo y el solecito han llegado a nuestro país con intención de quedarse durante los próximos meses. La primavera y el verano son dos de las estaciones del año más esperadas por los amantes de los refrescantes baños en la piscina y en la playa, y por aquellas personas que se relajan durante horas tumbadas tomando el sol. Una acción típica del verano (ya que a todo el mundo nos encanta ponernos morenos/as) pero que puede tener consecuencias devastadoras para nuestra piel. Durante los meses de primavera y verano la exposición a los rayos solares es mucho mayor que en resto de los meses del año, y es esencial proteger nuestra delicada piel de la acción nociva de los rayos solares, que pueden abrasar y provocar enfermedades de tal magnitud como cáncer de piel. Es por ello que debemos de tomar las precauciones oportunas para que la salud de la piel no se vea afectada.

Consejos prácticos para proteger la piel del sol

Para evitar posibles abrasiones en la piel desde Aquapiscinas os proponemos seguir estos sencillos consejos para proteger la piel del sol en los próximos meses tan calurosos. Toma nota y disfruta de un verano sin preocupaciones y con un moreno envidiable:

Utiliza productos sin alcohol en su composición

Durante los meses de verano es recomendable que si vas a tomar el sol no utilices previamente colonias y desodorantes que puedan llegar a producir manchas en la piel, puesto que dichas manchas son muy difíciles de eliminar. El alcohol en combinación con las radiaciones solares puede ser un coctel muy peligroso, llegando a ocasionar problemas cutáneos en un futuro cercano.

Usar cremas protectoras periódicamente

Las clásicas cremas solares o cremas protectoras son esenciales para combatir las radiaciones solares e hidratar la piel. Las cremas protectoras se han de aplicar una hora antes de ir a la playa o a la piscina, siempre y cuando nuestra piel este lavada y seca previamente.Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan el uso de cremas con factor de protección superior a 30, con el fin de tener la total seguridad de que nuestra piel está segura al tomar el sol. Además, las cremas solares han de ser adquiridas en el mismo verano y no debemos utilizar cremas de un año para otro, puesto que es posible que hayan perdido sus propiedades protectoras.

Tomar abundantes cantidades de líquido

En épocas donde el calor es el gran protagonista es esencial hidratarse, tomando abundantes cantidades de agua, reponiendo toda la energía que se pierde a lo largo del día. Es por ello que recomendamos beber algo más de los dos litros diarios recomendados por los expertos en salud. Contra el calor, bebe agua. 
perropiscina

Consejos para disfrutar con tu mascota en la piscina

Las mascotas, en especial nuestros amigos caninos, son considerados como el mejor amigo del hombre. Su lealtad y su cariño hacen de estos animalitos unos adorables seres queridos, formando parte de muchas familias españolas. Pero no siempre podemos disfrutar con ellos y realizar todas las actividades que nos gustaría, ya que en la gran mayoría del litoral peninsular los perros tienen el acceso prohibido a las playas. Una absurda norma que impera durante años y que aún se nos hace difícil de entender.En el caso de las piscinas privadas, los propietarios tienen la libertad de elegir si quieren que su mascota disfrute de un relajante baño con toda la familia (siempre y cuando el animal esté vacunado y no suponga ningún tipo de riesgo para la salud que se bañe junto a nosotros).En Aquapiscinas sabemos que muchos de nuestros clientes realizan estas prácticas, haciendo partícipe a su mascota de la diversión que supone para toda la familia disfrutar en primavera y verano de un relajante y refrescante baño. Es por ello que os vamos a dar unos sencillos consejos para que puedas disfrutar con tu mascota en la piscina sin que suponga ningún tipo de riesgo.

Nunca dejes que tu mascota beba agua de la piscina

Es muy importante evitar que nuestra mascota beba en cualquier momento el agua de la piscina, ya que suele contener en su composición productos químicos como el cloro que pueden resultar perjudicial para su salud. Desde Aquapiscinas recomendamos llevar siempre una botella de agua para ofrecer a nuestro perro en caso de que tenga sed.

Precaución total y cuidado de la higiene de la mascota

Antes de disfrutar de un baño en tu piscina junto con tu mascota asegúrate de que está bien cepillada, con el fin de evitar que caiga pelo en la piscina. También resulta indispensable evitar que nuestro perro entre a la piscina en caso de enfermedad o de que no esté vacunado.

Revisión del estado de agua de tu piscina

Revisa el estado del agua de tu piscina para que no afecte en lo más mínimo a la salud de tu mascota. Analiza con test diarios los niveles de cloro y de ph para evitar situaciones desagradables como alergias o enrojecimiento de los ojos.

Verifica que tu mascota sabe nadar

¿Sabes si tu perro ha aprendido a nadar bien? En el caso de que nuestra mascota no sepa nadar o tenga problemas para hacerlo hemos de tener en cuenta que es más que probable que se asuste en su primer contacto con la piscina. En ese caso recomendamos mantenernos constantemente junto a él.

Facilita el acceso de tu perro con una rampa

Evita accidentes innecesarios colocando una rampa para facilitar el acceso de tu mascota a la piscina. De este modo podrá salir y entrar cómodamente y sin complicaciones.
normativa

Nueva normativa de piscinas RD:85/2018 Comunidad Valenciana

Con fecha 4 de julio de 2018 la Conselleria de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha publicado a través del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el nuevo Decreto del Consell por el que se establecen los criterios higiénicos sanitarios aplicables a las piscinas públicas en la Comunidad Valenciana.

Leer Más
imagenaqua

Factores a Tener en Cuenta a la Hora de Construir tu Piscina

El buen tiempo está a punto de llegar, y sois muchos los que os planteáis la posibilidad de construir en vuestro hogar una piscina para refrescarse. Pero antes de pedir presupuestos o estudiar las posibilidades del terreno en el que se construirá la piscina, hemos de tener en cuenta determinados aspectos. Según el tipo de hogar o el uso que se dé a la piscina deberemos tener en cuenta ciertas características: tamaño, diseño, profundidad…Leer Más
EltonJohnpiscina

Las piscinas más espectaculares de las celebrities

¿Cuántas veces has visto por televisión o por redes sociales las inmensas casas de las celebridades y has sentido un poquito de envidia? Lo reconocemos, nosotros también somos humanos y hemos ansiado contar con propiedades majestuosas, y con piscinas tan grandes y lujosas como las estrellas más reconocidas del celuloide. Leer Más
piscinas-espana

5 piscinas naturales españolas que debes visitar

En Aqua-piscinas, al igual que todos nuestros lectores en estas gélidas fechas, tachamos los días del calendario para la ansiada llegada del verano. El buen tiempo y el calor predominante en esa estación nos anima a refrescarnos en nuestras piscinas y o en la playa más cercana. Pero la geografía española esconde lugares naturales que muchos desconocen pero que son auténticas maravillas para disfrutar de un buen baño.Leer Más