Climatización de Piscinas

21 de junio de 2023 por
Aquapiscinas



¿Cómo climatizar una piscina?

A la hora de climatizar una piscina hay que tener en cuenta que no es lo mismo climatizar una piscina cubierta que una al aire libre. También hay que tener en cuenta si se quiere utilizar la piscina para todo el año, se quiere alargar la temporada de baño o simplemente subir la temperatura del agua en la temporada de verano.

La climatización de las piscinas se puede hacer de tres formas diferentes:

Para climatizar una piscina primero hay que tener en cuenta que se puede hacer mediante diferentes formas y utilizar la que mejor se adapte a las necesidades que cada uno quiere.

Cubiertas

  • Cubiertas de burbuja: es un material plástico que se queda en la superficie de la piscina y que aumenta la temperatura del agua pero solo sirve en la temporada del baño, es decir cuando hace calor.
  • Cubiertas bajas: pueden ser fijas o movibles que nos permiten elevar la temperatura del agua, tienen que encontrarse dentro de la piscina.
  • Cubiertas elevadas: son parecidas a las cubiertas bajas pero estas sí permiten estar dentro del agua por lo que se recomienda este tipo de cubiertas para piscinas que quieren usarse durante todo el año.Debemos tener en cuenta que una cubierta únicamente no va a climatizar la piscina, para eso necesitaremos el apoyo de un sistema de climatización, las cubiertas pueden elevar la temperatura del agua manteniéndola a través del calor que recibe la piscina.

Sistemas de calefacción

Bombas de calor: se trata de la energía solar contenida en el aire. Para que funcione correctamente debe de estar a temperaturas ambientes superiores a 5 o 10º C. Existen excepciones en las que las bombas de calor funcionan a menor temperatura pero no es lo habitual, por lo tanto este sistema está más enfocado a alargar la temporada de baño a conseguir tener piscina durante todo el año.

Calentadores eléctricos: utilizamos la energía eléctrica para calentar el agua de las piscinas a través del calentador.

Intercambiadores de calor: se utiliza el gas natural de la caldera o gas propano para calentar el agua. El agua de la piscina llega hasta la caldera ya que está conectada y ésta calienta el agua y la vuelve a devolver a la piscina.

Paneles solares: este sistema trata de utilizar la energía solar para calentar la piscina. Los paneles solares no pueden estar a mucha distancia de la piscina sino se pierde calor y no hace el mismo efecto. El inconveniente de este sistema es que depende del sol y que hay que instalar las placas solares y no siempre se dispone de sitio en la casa.

En Aquapiscinas disponemos de las mejores ofertas y productos de calidad para poder disfrutar de vuestras piscinas durante todo el año, si tienes dudas sobre el tipo de climatización que necesitas tenemos un equipo de expertos que te asesora de manera personal sobre lo que mejor se adapte a ti.

Aquapiscinas 21 de junio de 2023
Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar